Preparación de postulación a Congreso ICBEST 2020 Sede Santiago de Chile

with Sin Comentarios

///News & events, ICBEST 2020 Candidate City Santiago de Chile, March-April 2018.

English Version

La Pontificia Universidad Católica de Chile, con el apoyo de prestigiosas universidades e instituciones internacionales está preparando una postulación para organizar el Congreso Internacional ICBEST 2020, en su próxima versión en Santiago de Chile el año 2020.

ICBEST, International Conference on Building Envelope Systems and Technologies, es un foro mundial de arquitectura e ingeniería aplicadas a la sustentabilidad y eficiencia en edificios, y proporciona una plataforma de intercambio de información, creación de redes y debates sobre desarrollos recientes y su aplicación. Las versiones anteriores se han realizado en diversas ciudades del mundo, la más reciente de ellas en Estambul (http://www.icbestistanbul.com/).

En esta versión, buscamos a través de la candidatura a la conferencia, posicionar a Chile en el ámbito internacional y discutir su reciente desarrollo en innovación e investigación en arquitectura, ingeniería y energía. Además quisiéramos ampliar el alcance de esta iniciativa para integrar a la comunidad científica, académica, al sector público y privado, incluyendo temas de relevancia nacional e internacional de alto impacto en el desarrollo futuro de nuestro país y Latinoamérica. Pretendemos aproximarnos a estas temáticas relacionadas a la arquitectura, ingeniería y energía desde una mirada multiescalar, teniendo en cuenta variados y distintos puntos de vista.

Actualmente estamos en la búsqueda de partners y sponsors interesados en participar y colaborar en este foro, que nos ayuden a promocionar a Chile como un país líder en innovación y uso eficiente de energía. La candidatura a la conferencia será enviada al comité internacional durante abril de 2018.

 

Desayuno temático Postulación a Congreso ICBEST 2020

En este contexto, desarrollamos un Desayuno Temático de presentación de la postulación al Congreso ICBEST 2020. Esta fue una actividad desarrollada por parte del Grupo de Estudio de Arquitectura y Fachadas (GEAF UC) en colaboración con el Centro de Innovación UC, y tuvo lugar el jueves 22 de marzo a las 8:30 horas en el Auditorio ejecutivo del Centro de Innovación UC. La actividad contó con la participación de invitados y socios de GEAF UC como también del Centro de Innovación, entre ellos miembros del Ministerio de Energía, Ministerio de Obras Públicas, Colegio de Arquitectos, Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Fraunhofer Chile, GIZ, Centro de Energía UC y Centro de Innovación UC, y de las empresas Sika, CMPC, Oppici, Lirquén y Archdaily. Fue una actividad de difusión, intercambio de conocimiento y discusión que trató sobre los temas, expectativas e impacto que se espera que alcance el Congreso ICBEST 2020.

Durante dicha actividad, Renato D’Alençon, profesor de la Escuela de Arquitectura UC y miembro de GEAF UC, expuso sobre el congreso y posteriormente el invitado internacional, Daniel Korwan, expuso su visión sobre el impacto y el interés de que esta conferencia se realice en Chile. Finalmente Myriam Molina, Coordinadora de programas del Centro de Innovación UC, coordinó la dinámica de Café Mundial, en la cual participaron los 25 invitados asistentes, dando a conocer su opinión y feedback sobre el congreso, además de manifestar su interés y apoyo a la postulación.

 

 

Socios organizadores

Leave a Reply