Workshop 02 – Concurso de Ideas para la Innovación de Protecciones Solares Hunter Douglas 2018

///News & events, May 2018.

Los días Sábado 5 y Lunes 7 de mayo se realizó el Workshop 02 del Concurso de Ideas para la Innovación de Protecciones Solares Hunter Douglas 2018, el que se llevó a cabo en el Campus Lo Contador UC. Esta actividad, denominada Evaluación desempeño de protecciones solares, tuvo como objetivo la transferencia de conocimientos relativos al diseño de sistema de sombreamiento y redistribución de luz natural asociado a la fachada, enfocado en  herramientas de evaluación lumínica, térmica y visual. 

Las jornadas se desarrollaron en torno a presentaciones que elaboraron los aspectos teóricos relevantes en cuanto al desempeño de protecciones solares, y la ejecución de herramientas para el cálculo lumínico, térmico y visual basados en el Plug-in Grasshopper de Rhinoceros, por medio del Software DIVA 4.0.

Esta correspondió a la última actividad formativa del concurso. De aquí en adelante los participantes podrán asistir a una serie de reuniones con los expertos de Hunter Douglas y los investigadores del Grupo de Estudio de Fachadas UC de cara a la entrega final programa para el mes de Agosto.

Les deseamos lo mejor a los participantes.

Leave a Reply